Skip to main content

¡Extiende tus alas! Repensar la vida consagrada femenina de la Hna. Ianire Angulo.

Los frágiles ayudan a los frágiles.

«El titulo del libro es una invitación a extender las alas, tengo la sensación que hay algo que no acaba de salir, de desplegarse de la vida consagrada, en la dimensión humana y creyente. Nuestra vocación es para potenciar y sacar algo precioso. No podemos estar preocupadas solamente de cumplir tareas, hay algo más en esta vocación.

Pensar a los votos de firma diferente: como una unidad que tiene que mucho a que ver con la afectividad. Tenemos un problema de identidad en esta forma di vida después del Concilio.

Nos hace mucho daño pensar que tenemos todas las respuestas. Necesitamos preguntas incomodas para nosotras: algunas veces tenemos miedo de estas preguntas.

Vivimos una crisis: mirar esta como una oportunidad y no focalizarnos en el peligro de la crisis.

Tenemos una narrativa de como deben ser nuestros responsables y el ideal es demasiado alto que ellas mismas pueden caer en la perversión por la dificultad y vulnerabilidad. Es mejor reconocer a nuestros limites porque esto nos abre al discernimiento conjunto. Los frágiles ayudan a los frágiles.» (Fuente UISG International Union of Superiors General)

Sinopsis: La intención de este libro no es solo ofrecer un diagnóstico de cómo se encuentra en la actualidad la vida consagrada, sino también ofrecer algunas pistas que, desde el propio límite de quien suscribe, podrían ayudar a respirar con más hondura y responder mejor a lo que somos invitadas a vivir en esta manera peculiar de seguir a Jesucristo. Sin ninguna pretensión de sentar cátedra, de dar recetas o de plantear cuestiones que no sean discutibles, compartiremos una reflexión que nace de las propias búsquedas y de la convicción profunda de que esta vocación encierra un gran potencial para quienes nos sentimos llamadas a ella. (PPC EDITORIAL)

Utilizamos los cookies para ofrecerte en un futuro una mejor experiencia como visitante.   
Privacidad