Skip to main content

Los Premios Carisma, tienen como finalidad, reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la CONFER: animar, servir y promover la vida religiosa. También se reconoce la labor de personas y/o instituciones comprometidas con los demás, a través de diversos ámbitos de su actividad personal o profesional.

Este año 2023, en la categoría de Premio Carisma Formación y Espiritualidad, ha sido galardonada nuestra hermana Ianire Angulo.

La hermana Ianire, estudió el Bachillerato en Teología (Licenciatura en Estudios Eclesiásticos) en la Facultad de Teología de Granada, la Licenciatura en Teología de la Vida Religiosa en la Universidad Pontificia de Salamanca, y la Licenciatura en Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia Comillas, universidad en la que se doctoró en el 2018. Desde el curso 2014-2015 es profesora de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Granada, aunque también impartió docencia en otros centros universitarios (Universidad Eclesiástica San Dámaso, Instituto Teológico de Vida Religiosa o la Universidad Pontificia Comillas). Su tarea investigadora tiene un doble centro de interés. Por una parte, estudia tanto la relación establecida entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, como el modo en que la literatura judía intertestamentaria es capaz de iluminar y contextualizar estos vínculos. Por otra parte, también ahonda en cuestiones en torno a los abusos de poder en el ámbito eclesial, especialmente en el seno de las Instituciones de Vida Consagrada. Ambos centros de interés están bien representados por los dos grupos de investigación a los que pertenece: el impulsado desde UNIJES para estudiar la dimensión estructural del abuso en la Iglesia desde una perspectiva teológica, y el grupo de investigación emergente de la Universidad Loyola sobre relecturas bíblicas.

Su obra litearia es prolífera, habiendo escrito innumerables artículos y libros como “Extiende tus alas” de la editorial PPC.

Sin duda, este no será el único blog que dediquemos a felicitar a Ianire por sus logros o premios.

Tus hermanas de las Esclavas de la Santísima Eucaristía, con mucho orgullo te felicitan.

Utilizamos los cookies para ofrecerte en un futuro una mejor experiencia como visitante.   
Privacidad