Presentaci贸n

Soy la Hermana Inmaculada da Concepci贸n Gama.

Tengo 31 a帽os

Soy de Timor- Oriental (continente de Asia).

Soy la s茅ptima hija de mis hermanos.

Actualmente vivo en Espa帽a (provincia Almer铆a).

 

Testimonio vocacional

Queridos hermanos y hermanas, la vocaci贸n es una gracia de Dios. Esta vocaci贸n surgi贸 a trav茅s de mis padres, porque ellos me hab铆an transmitido el amor de Dios, el cari帽o y todo el cuidado que los padres tienen a los hijos.

A lo largo de mi vida descubr铆 mi vocaci贸n a trav茅s de la fe de mis padres. Ellos son para m铆, un ejemplo de fe. Porque desde ni帽a me ense帽aron a conocer quien es Jes煤s para m铆. Tengo una familia muy religiosa, que me ense帽贸 a orar y conocer a Dios, que es amor. Siempre me dijeron que la oraci贸n es nuestra arma para defendernos de los peligros. 隆Es verdad! Pero, tambi茅n es una forma de ponerte a agradecer todo el bien y todo lo bueno que tienes. El testimonio de mis padres fue fundamental en mi camino de fe, del camino de encontrar mi vocaci贸n,聽 el camino de descubrir el amor de JESUCRISTO. Esto me lleva a tomar la decisi贸n de consagrar mi vida a Cristo.

Cuando yo era ni帽a en mi escuela, cuando alguien me preguntaba: 驴Qu茅 piensas ser en el futuro? La respuesta era: quisiera ser monja. Normalmente, a las personas, esto le causa una impresi贸n profunda, pero a m铆 no me importaba. Sent铆a dentro de m铆 ese deseo de seguir Jesucristo. No es que no pases por dificultades, porque, en toda vida las hay, cada vocaci贸n tiene las suyas. Pero lo importante es saber que no estamos solos, quien llama nunca nos abandona. Dios que te llama, no te va a abandonar, te apoya con su gracia, est谩 siempre a tu lado. Este deseo que ten铆a, me sigue animando en cada momento de mi vida, porque descubr铆, la vocaci贸n que Dios ten铆a para m铆鈥 todos rezaba para pedir la gracia de Dios que me ayudarar a realizar este sue帽o… para Dios nada es imposible.

En este punto, en el que me alegro de ser religiosa, de que sea mi camino, agradezco a Dios por mis padres, porque siempre me apoyaran en los momentos de mi decisi贸n, me soportaron en este camino de fe, me ayudaron a caminar con entusiasmo. Siempre me dijeron: cuenta con nosotros, no est谩s sola, adelante鈥 . Estas palabras de mis padres, son pmotivo de alegr铆a, de dar gracias a Dios por su cari帽o, amor y cuidado. No solo por mis padres, agradezco tambi茅n por las personas que pasaron por mi vida, estas personas son para m铆, luz de Dios, porque a Dios no se le ve鈥 estas personas se volvieron el rostro de Dios que se hace ver a trav茅s de los dem谩s.

Ingresar al convento

En el a帽o 2011/2012, entr茅 en la Congregaci贸n Esclavas de la Sant铆sima Eucarist铆a y de la Madre de Dios. Inici茅 mi primera etapa como aspirante durante un a帽o. Y all铆 fue conociendo un poco m谩s la Congregaci贸n y su carisma. Por otro lado, fue un momento muy dif铆cil, porque no sab铆a hablarportugu茅s, pero lo intentaba, costase lo que costase.

En 2013, dej茅 mi tierra natal y vine a Portugal para iniciar otra nueva etapa como postulante. Fue una etapa intensa de formaci贸n. Esta formaci贸n ayuda a formar j贸venes que quieran entregar su vida a Dios.

Sin embargo. El tiempo cambi贸,聽 padec铆a mucho el frio invierno, ten铆a dificultad con la lengua. 隆Horrible! Pero, sab铆a que no estaba sola, alguien que me llama a este camino, est谩 siempre conmigo, para ayudarme a superar estas dificultades.

A lo largo de estos a帽os de formaci贸n, empec茅 otra etapa de Noviciado. Esta etapa me ayud贸 a cuestionar al Se帽or lo que quer铆a de m铆. Es momento de fijarme en 脡l y configurar m铆 vida en la vida de Cristo. Es momento de enamorarme de Cristo, dejarme seducir por 茅l y dejar que Cristo sea el centro de mi vida.

Nueva misi贸n

芦Heme aqu铆 Se帽or para hacer tu voluntad鈥β. Todos los bautizados, son llamados a ser testigos de Cristo en este mundo, cada cual de diferente forma. Dice Cristo en su palabra: 鈥淣o me elegisteis vosotros聽 a m铆, yo os eleg铆 a vosotros; y os he puesto para que vay谩is y llev茅is fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, 脡l os lo d茅鈥. (Jo 16, 16)

Por eso, mi misi贸n como consagrada es ser testigo del amor de Dios al mundo, de salir de m铆 misma, de ir de tras de Cristo. As铆, comenc茅 a servir en la misi贸n durante dos a帽os en mi tierra natal. Ayudaba en el colegio y colaboraba en otros trabajos.

Seguir a Cristo, no es tan f谩cil, pero es posible. Seguir Cristo, implica dejar todo, amarlo sobre todas las cosas. Colocamos Cristo en la cima de todo y el resto es secundario. Esto de dejar es posible si contamos con la gracia de Dios que nos va a ayudar a liberarnos de las cosas que estorban la obra de Cristo. Lleva su tiempo. Podemos preguntar: 驴qu茅 vamos dejar?

*salimos de nosotras mismas, a veces en contra de nuestra voluntad, para hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas.

* Dejar nuestra tierra que nos gusta, por una tierra lejana (misi贸n)

* Aceptar la nueva realidad (cultura de otras personas, costumbres) etc.

 

Conclusi贸n

Queridos hermanos en Cristo, a trav茅s de este medio de comunicaci贸n quiero agradecer por la oportunidad de dar el testimonio de mi vocaci贸n, especialmente agradezco el equipo de las redes sociales.

Quiero tambi茅n decir a todos los j贸venes, que no teng谩is miedo de escuchar la llamada de Dios en vuestras vidas y responder a su llamada con entusiasmo. Somos testigos hoy del amor de Dios en este mundo鈥 鈥渘o teng谩is miedo, Yo estoy con vosotros, hasta el fin del mundo鈥.

J贸venes, mira a Cristo, vive en Cristo y camina con Cristo.

J贸venes, Cristo es nuestra esperanza, paz, amor y alegr铆a. Sin 茅l, nuestra vida no tiene sentido.

 

Esta web no utiliza tus cookies para nada.    Ver Pol铆tica de cookies
Privacidad