Skip to main content

Del 23 al 26 de septiembre ha tenido lugar en Loyola, el Encuentro de delegados y responsables de Pastoral juvenil de España, organizado por la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

Asistimos más de 100 delegados y agentes de pastoral juvenil de distintas realidades eclesiásticas: congregaciones, movimientos, diócesis, … se ha vivido momentos de encuentro, de compartir alegrías, inquietudes, sueños, enriquecernos mutuamente. Es decir, hemos formado una familia con un mismo deseo de “trabajar juntos, de construir juntos, llevar adelante un gran proyecto de comunión” como decía Padre Raúl Tinajero, responsable de la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

En el encuentro, se ha hablado mucho sobre la sinodalidad de los jóvenes: escucharlos y caminar con ellos. Porque de eso se trata: de conducir a los jóvenes para que se encuentren con Jesucristo a través de la escucha de su Palabra, en los Sacramentos y también en el encuentro con el prójimo. Por tanto, los agentes de pastoral, estamos llamados a ser el canal que posibilita ese encuentro del joven con Cristo, acompañarlos y apoyarlos en sus decisiones. Así mismo, es importante que nuestros espacios, parroquias, colegios, comunidades religiosas, etc.… sean lugares para soñar, lugares que generan esperanza, donde brotan vidas y cambios para construir una nueva humanidad.

Utilizamos los cookies para ofrecerte en un futuro una mejor experiencia como visitante.   
Privacidad