Skip to main content

Son grupos repartidos en España, Portugal y Cabo Verde, pero abiertos a todos los que quieran participar desde cualquier parte del Planeta.

Te invitamos a participar en el I Encuentro online de los “Grupos Shema”, organizado por el Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional ESSE.

INDICACIONES

Sábado, 4 de junio de 2022

– Cabo Verde 4:00 pm

– España 7:00 pm

– Portugal 6:00 pm

ENLACE PARA UNIRTE AL ENCUENTROVER TELÉFONOS POR PAÍSES

Si quieres unirte por teléfono, llama al +34 876 50 72 03 e introduce este PIN: 848 289 012#

¿Qué es Shemá?

Un “Grupo Shemá”, es un lugar para encontrarnos, crecer y compartir lo humano y lo divino como hermanos y hermanas. Son grupos repartidos en España, Portugal y Cabo Verde, pero abiertos a todos los que quieran participar desde cualquier parte del Planeta. Para ello hemos previsto dos tipos de encuentros: físicos y online. Tanto los grupos como los encuentros Shemá, están organizados por el equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de las Esclavas de la Eucaristía y de la Madre de Dios.

¿Por qué “Grupos Shemá?

Shemá el verbo más importante en la tradición bíblica. Habla de una relación dinámica, interactiva y bidireccional del hombre con Dios, de Dios con el hombre. Queremos escuchar lo que Jesús tiene que decir a nuestras vidas, porque entendemos que Jesús tiene respuestas eficaces y significativas, respuestas de amor y bien para nosotros. Perseguimos un objetivo y es ser “hogar para encontrarnos”, un hogar para adorar, cantar, reír, experimentar cómo es ser hermanos, hijos de Dios que es padre de todos.

  • Son grupos de jóvenes y adultos que escuchan a Jesús, que quieren conocerlo de cerca y caminar con Él; que están implicados en sus proyectos, comprometidos en construir su Reino de amor.
  • Son grupos de personas que adoran, porque saben que toda la fuerza para cambiar la realidad que les rodea, es Jesús presente, vivo y real en la Eucaristía.
  • Son grupos que comparten la pasión por vivir y por la vida, y la promueven a través de actividades recreativas, sociales, eclesiales. Grupos que quieren compartir el “TESORO” de “JESÚS” que hemos encontrado.
  • Grupos que anuncian la esperanza, la esperanza que no es esperar a ciegas y sin futuro cierto, sino sabiendo que todo va a estar bien, todo termina bien con Dios de nuestra parte.
  • Grupos abiertos, a todas las realidades, humanas y eclesiales, grupos sin raza, sin filosofías discrepantes, sin barreras, sin discriminación. Grupos inclusivos, donde todos, por cuanto son hijos de Dios, son bienvenidos y hermanos.
  • Tenemos tres pilares en el grupo: Adoración, acción, música. O sea que, adoramos en la contemplación y la acción utilizando la música.
  • Grupos que se reúnen quincenalmente en dos modalidades: física (locales) y online (abierta a todos los países).

Y es que, además, no te lo puedes perder. ¡Te esperamos!😊😊😊

Utilizamos los cookies para ofrecerte en un futuro una mejor experiencia como visitante.   
Privacidad