Skip to main content

???????????????????????????????

Procesión con el Santísimo por los jardines del Carmen de Conchita. 13-junio-2015

Tras seis años (desde el 1 de mayo de 1939) en el convento Sancti Spiritus en el Albaicín de Granada, la Comunidad de Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios se trasladan el 13 de junio de 1945 al Carmen de Conchita, junto a la Alhambra.

«Carmen de Conchita» se llama hoy al antiguo Carmen de San Valentín, donde pasó los últimos meses de su vida la Sierva de Dios Conchita Barrecheguren.

Tras la muerte de su hija y su esposa y antes de ingresar en la Congregación de los Misioneros Redentoristas, Don Francisco recibe la visita de Madre Trinidad en la que le manifiesta una comunicación interior, que estando en oración, recibió de Conchita diciéndole que su deseo era que en el Carmen se estableciese una comunidad de religiosas entre cuyos fines esté la adoración a la Eucaristía. Desde entonces es lugar de culto, donde además de ser centro de adoración, acoge a muchos devotos que se acercan a visitar el museo de la Sierva de Dios Conchita.

El día 13 de junio la comunidad de Granada celebraba los 70 años de presencia en el Carmen. Y, como cada 13 de junio, el Santísimo fue llevado en procesión por los jardines. Lo vivimos como momento de bendición y acción de gracias por estos 70 años de presencia en esta casa.

Que Dios siga acompañando cada una de las actividades que en ella se realizan y que nuestra vida de adoración, atraiga a muchas jóvenes que quieran adorar a Dios «en Espíritu y Verdad».

Utilizamos los cookies para ofrecerte en un futuro una mejor experiencia como visitante.   
Privacidad