Skip to main content

¡Saludos hermanos y hermanas! Somos el equipo de la Pastoral Juvenil y Vocacional ESSE (Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios) entre España y Portugal. A partir de ahora PJVESSE.

Desde hace algún tiempo venimos desarrollando un plan de comunicación junto al equipo de CXTW, para agilizar y dinamizar las iniciativas existentes, e integrarlas con la finalidad de consolidar nuestra presencia en dicha pastoral. Hasta ahora, el modelo que se venía siguiendo, era muy heterogéneo, pero algo inconsistente y sin regularidad en el tiempo. Dependía en gran medida de las iniciativas de las superioras locales.
No queremos renunciar a esto, pero si proponer iniciativas replicables que se sumen, que puedan tener eco en las comunidades locales, a fin de trabajar unidas, remando juntas con un mismo propósito “adorar a Dios en espíritu y verdad” en el alma de los jóvenes.

Además, tiene el objetivo, desde un punto de vista menos práctico y más espiritual/misionero, de llevar el rostro de Jesús, de transmitir y acercar los jóvenes, a los valores del Evangelio según el carisma de nuestra Congregación. Queremos ser un canal para que los jóvenes se encuentren con Jesucristo donde Él quiera llamarlos. Nos impulsa el deseo de acompañarlos en el camino, sea en la vida matrimonial, la vida laical, e incluso servirle en la Vida Consagrada y/o sacerdotal. Sabemos que hay muchos jóvenes con inquietud en el mundo, pero que a veces no encuentran quienes los orienten. ¡Pues aquí estamos! ¡Para servir de puente!

Vamos a compartir y celebrar el don de la vida y queremos contar con vuestra participación. A las hermanas especialmente, os pedimos implicación y disponibilidad cuando os pidamos alguna ayuda o colaboración. Sabemos que, a nivel nacional, hay una hermana responsable de la pastoral educativa. Esperamos trabajar en comunión con ella y con las hermanas que trabajan en la pastoral de los colegios. Vuestra presencia y apoyo en nuestros esfuerzos, es muy importante. ¡Dios hará el resto!

Si necesitas información, no dudes y contáctanos. El equipo está compuesto por:

• Sor Esperança Hilario, comunidad de Los Negrales/Madrid
• Sor Luisa Moreno, comunidad de Caxias/Portugal
• Sor Teresa Sangueve, comunidad de Madrid

¡¡¡Gracias!!!

Estamos presentes en:

Facebook
Twitter
Youtube
Web congregacional 

Utilizamos los cookies para ofrecerte en un futuro una mejor experiencia como visitante.   
Privacidad