Skip to main content

El Papa Francisco apoya nuestro proyecto intercongregacional en Timor Leste.

El viernes 26 de agosto, el papa Francisco nos recibió en audiencia privada a la superiora general de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, Montserrat del Pozo, y a nuestra superiora general Sor Irene Labraga.

El viernes 26 de agosto de 2023, el papa Francisco nos recibió en audiencia privada, durante el encuentro, que duró media hora más o menos, expusimos al Papa el proyecto que las dos congregaciones impulsamos en Gleno (Timor Leste) desde 2020. Surge, ante la necesidad de unir esfuerzos en dar una respuesta audaz a las necesidades educativas del país y a la formación del profesorado.

En los años previos se comenzó la construcción de un centro educativo innovador, con una educación centrada en el alumno, integrado en el entorno, cultura y valores de Timor-Leste, que busca una educación integral de niños y jóvenes basada en una concepción cristiana de la persona.

“El proyecto consta de un centro educativo y de una escuela de magisterio que, bajo un aprendizaje experiencial, forma profesores que ponen en práctica sus conocimientos en la escuela anexa. El objetivo es formar profesores cualificados, que tejiendo una red junto con la Escuela Naroman Esperansa (Luz de esperanza) puedan diseminarse por las distintas escuelas del país para que todos los niños de las más de cuatrocientas aldeas tengan acceso a una educación de calidad, que los prepare para desenvolverse en un mundo en permanente cambio”.

El Papa Francisco demostró su interés con el proyecto, “destacó su amor por Timor y felicitó a las hermanas porque una congregación que mira hacia fuera, es señal de que está sana y corre buen aire. Valoró el hecho de que dos congregaciones trabajen en comunión y que se hayan buscado alianzas también con otras instituciones tanto de la iglesia como privadas o gubernamentales”.

El Santo Padre nos animó en seguir adelante siempre sin retroceder, porque “vale más equivocarse por haber ido adelante, que por no haber hecho nada”.

“Este proyecto intercongregacional, que cuenta con la bendición del papa Francisco, atiende en la actualidad a 150 alumnos de educación infantil, 143 alumnos de 1º y 2º grado y 60 estudiantes, que forman la primera promoción de la escuela universitaria”.

Utilizamos los cookies para ofrecerte en un futuro una mejor experiencia como visitante.   
Privacidad