Skip to main content

El pasado 1 y 2 de julio, el Externato Paulo VI, en Braga (Portugal), acogió la reunión internacional de las direcciones de los colegios ESSE de Portugal, España y México, junto a representantes de la Entidad Titular: la Congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.

Este encuentro tuvo como objetivo reforzar la identidad común que une a todos los colegios ESSE en el mundo, alinear estrategias educativas, promover prácticas pedagógicas innovadoras y reflexionar conjuntamente sobre los desafíos del presente y del futuro.

Fue un espacio de escucha, diálogo y construcción compartida, marcado por la confianza, la visión compartida y el compromiso con una educación de excelencia, siempre fiel a la misión y los valores congregacionales.

“La innovación impulsa la educación: diferenciada, dinámica e integrada. Más humana, más cristiana, más feliz.”

En palabras de los participantes, esta reunión ha sido un momento decisivo para proyectar un modelo educativo más global y transformador, que responda con creatividad a las necesidades reales del alumnado y siga formando personas comprometidas con su mundo.

Porque educar no es solo enseñar, es formar en valores, en comunidad y con sentido de misión.

DE INTERÉS…

Utilizamos los cookies para ofrecerte en un futuro una mejor experiencia como visitante.   
Privacidad