Skip to main content

Murió en Los Negrales el 26 de julio de 2022, en paz y rodeada del cariño de sus hermanas..

IRMÃ Mª DA GLÓRIA PEREIRA FERNANDES (IRMÃ MARIA DE SÃO JOÃO DE BRITO)

Sor Gloria nació el 13 de mayo de 1925 en Joane, concelho de Vila Nova de Famalicão, Braga. Sintiendo la llamada de Dios entró a la Congregación en 1951 en la comunidad de Braga, donde realizó su formación de postulantado y noviciado. Profesó temporalmente el 4 de marzo de 1954 y perpetuamente el 20 de marzo de 1959 en la comunidad de Lisboa, presidió la celebración el padre João de Brito Atanásio, de la parroquia de Nossa Senhora da Penha de França.

En la comunidad de Lisboa, Sor Gloria trabajó siempre en la cocina y también asumió el cuidado de la lavandería, aunque siempre estaba dispuesta para lo que hiciera falta.

En 1959 es enviada a formar parte de la comunidad fundadora de Lima, Perú. Con alegría parte para aquella misión y permanece allí hasta casi el año 2000.

A su regreso a España, forma parte de la comunidad de Los Negrales, donde ayuda en las labores de la casa en lo que puede, siempre bien dispuesta, hasta que la edad le va mermando sus facultades, sobre todo de movilidad.

Quienes han convivido con ella la recuerdan, sobre todo, como una mujer de oración. Enamorada de su Señor, a quien recibía cada día con gozo. Gran amante de la Eucaristía, gozaba también estando en Su presencia frente al sagrario. Amante de las plantas, le gustaba cuidarlas y hablarles y parece que estas correspondían con su hermosura a sus cuidados.

Su vida sencilla y entregada, tanto a las hermanas como a quien se relacionaba con ella, especialmente las familias y niños del colegio Regina Pacis, hace que todos la recuerden con inmenso cariño. Trabajadora y atenta a los gustos de las hermanas para complacerlas en lo que podía, destacó en su entrega incondicional al servicio de la congregación.

La Virgen María fue también compañera inseparable para ella, siempre sujetando su rosario. Lo primero que hacía por la mañana era poner en sus manos su vida, su trabajo y el de todas sus hermanas.

Aún en los últimos momentos de su vida dio testimonio, reflejando en su rostro la paz, serenidad, dulzura y alegría de quien se sabe en buenas manos y es consciente de que se acerca al encuentro de quien le ama incondicionalmente.

Murió en Los Negrales el 26 de julio de 2022, en paz y rodeada del cariño de sus hermanas.

Utilizamos los cookies para ofrecerte en un futuro una mejor experiencia como visitante.   
Privacidad