Skip to main content

Ir. Angélica nació el 25 de enero de 1933 en la Parroquia de Chaves, Municipio de Arouca, Distrito de Aveiro y Diócesis de Oporto. Fue bautizada en la Iglesia Parroquial de Chaves, y en esta tierra permaneció hasta entrar en la Congregación el 26 de diciembre de 1952 en la Comunidad de Oporto. Inició el Postulantado el 20 de enero de 1953 en la Comunidad de Braga; Noviciado el 22 de julio de 1953; Hizo su Primera Profesión el 06 de enero de 1956; y su Profesión perpetua el 06 de enero de 1962 también en la Comunidad de Braga, teniendo como compañeras a las Irmãs: Nascimento, Ángela y Rosário (Eulália).

Celebró las BODAS DE PLATA el 15 de agosto de 1981 en la Comunidad de Braga y las BODAS DE ORO el 07 de enero de 2006 en la Comunidad Fundão.

Después de la Primera Profesión, la Ir. Angélica va a la Comunidad de Lisboa donde es responsable de las chicas internas. En agosto de 1960, fue a la Comunidad de Laveiras, siendo Superiora la Madre Reparadora, y allí permanece hasta 1974, trabajando como educadora y coordinadora del Jardín de la Infancia. El 30 de agosto de 1974, deja Laveiras y se une a la Comunidad de Oporto para estudiar, pero el 29 de diciembre de 1974, recibe la noticia de que debe ir a Braga para prestar su servicio en el Jardín de infancia. El 03 de enero de 1975, deja esta Comunidad, siendo Superiora la Madre Angelina.

Después de 27 años de acción y servicio en la Comunidad de Braga, como educadora y catequista, en 2002, la Ir. Angélica va a la Comunidad de Lisboa y en 2004 para la «OBRA DE AYUDA FAMILIAR-REFUGIO DE S. JOSÉ» en FUNDÃO. Como miembro de la Comunidad, la Ir. Angélina guía al personal y a los jóvenes para cumplir con los propósitos para los que se creó la Obra.

Finalmente en 2007, es transferida para la Comunidad de Nuestra Señora de la Paz en Fátima y en 2010 para Laveiras, asumiendo la responsabilidad de cuidar la sacristía parroquial y hacer otros servicios en la Comunidad. Aprovechando el tiempo de ocio, la Ir. Angélica también se dedicó a las artes decorativas con gran gusto y habilidad. Es un don que solo en los últimos años lo puso en práctica porque tenía más tiempo disponible.

En 1956 en Lisboa, la Ir. Angélica hizo el Curso de Corte y Costura. En 1965, estuvo en la Comunidad de Laveiras, donde hizo el Curso de Iniciación a la Educación Física; en 1966 hasta1969, cursó los cursos de: Iniciación Catequética; Elemental y Complementaria de Catequesis. En 1968, realizó el Curso Intensivo de Auxiliar de Educación Infantil, pero hasta 1990 no recibió el diploma de Educadora de la Infancia.

Continuando en la Comunidad de Laveiras, pero muy débil y necesitada de descanso, la Ir. Angélica aún daba su contribución en el trabajo del comedor y estaba siempre presente en los actos comunitarios.

El 29 de mayo de 2016, ingresó en la Comunidad Domus Mater Dei en Fátima, donde fallece el 15 de marzo de 2022.

Nuestra querida Ir.Angélica, durante 60 años de misión con niños y jóvenes siempre estuvo disponible para servir a los hermanos dentro y fuera de la Comunidad,

¡Ir .Angélica, que El Señor a quien Amaste tanto, te conceda el descanso eterno!

¡Cuenta con nuestra oración!

Utilizamos los cookies para ofrecerte en un futuro una mejor experiencia como visitante.   
Privacidad