FUNDACIÓN M. TRINIDAD CARRERAS

Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios

La ONG M. Trinidad Carreras es un fruto de la espiritualidad eucarística del Instituto.

Eucaristía y caridad es un binomio indisoluble. Alimentar la vida en la celebración eucarística te lleva felizmente a la entrega.

WEB DE LA FUNDACIÓN

Se llama así en honor a la inquietud y sensibilidad de la Madre que se negó a dejar las cosas como estaban y por el bien de  las niñas y niños faltos de cultura y carentes de hogar fue capaz de abrirse a realidades nuevas. La Fundación M. Trinidad carreras está llevada adelante por colaboradores totalmente voluntarios; religiosas y seglares, todos  compañeros de camino, capaces de entrega y colaboradores de la gracia, para nuevos momentos de fraternidad universal.

Nos movemos en campañas de sensibilización y de recaudación de medios para sacar adelante o colaborar con los proyectos sociales que promueve la Congregación. Sin duda que la mayor riqueza que tiene esta ONG es su propio voluntariado tanto adulto como de jóvenes. Desde esta humilde plataforma de bien hemos podido ayudar y sacar adelante preciosos proyectos en Perú, Angola, y Timor Este.

Es una Organización, sin ánimo de lucro, inscrita como ONG en el Ministerio de Justicia con el CIF G 86199221 para favorecer la justicia social y la mejora de las condiciones de vida de la población y contribuir al desarrollo humano, cultural y cristiano de niños, jóvenes y mujeres desfavorecidas en países del tercer mundo. Se llama así en honor a la inquietud y sensibilidad de la Madre por las niñas y niños de faltos de cultura y carentes de hogar y por su sensibilidad hacia la formación de la mujer que, ella la identifica como fundamento del hogar cristiano.

Hoy, por la fuerza de aquella intuición, nosotras, sus hijas y seguidoras, tratamos de secundar sus anhelos y el marco de las asociaciones laicas nos ofrece unas interesantes posibilidades de involucrar a personas sensibles a lo social o a lo religioso y juntos trabajar por este mundo más justo e igualitario. La Fundación M. Trinidad Carreras trabaja con personal voluntario en cinco sectores: Sensibilización, Relaciones externas, Proyectos, Voluntariado y Apadrinamientos y tiene cuatro Sedes Territoriales en España.

 

Hoy

La Fundación está comprometida en diversos proyectos en Timor Este y La Pampa en Perú.

La Fundación M. Trinidad Carreras está compuesta y organizada por colaboradores totalmente voluntarios.