Skip to main content

Mi amor, un Dios crucificado. Mi fortaleza, la Eucaristía. Mi refugio, los brazos de la Virgen. Mi deseo, amar más a Jesús.” Beata Conchita Barrecheguren

Este 6 de mayo de 2023, el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, presidió la celebración de la beatificación de la Venerable Sierva de Dios María de la Concepción (Conchita) Barrecheguren, en la iglesia Catedral metropolitana de Granada, España.

Por la vinculación histórica que nos une a Conchita, por el cariño que le profesó siempre Madre Trinidad y porque su casa ahora también es casa nuestra en Granada, participamos con muchísimo cariño de los actos con motivo de su beatificación.

En palabras de Madre Trinidad: “se ha constituido en Ángel de estas Capuchinas adoradoras”.

Ya que aquí sin merecerlo (me parece) se hizo mi compañera y amiga inseparable sin tener la dicha de haberla conocido en la tierra!… Así la amo tanto… ¿Por qué se querrán tanto las cosas del cielo, sin haberlo gozado?… (…) Conchita tiene la culpa que ayuda a calentar lo helado de este corazoncillo ruin de una gran pecadora, que el Señor misericordiosamente se dignó acogerme en su Sta. Casa para que convertida a Él, le amase con toda mi alma… y por eso me dio ángeles como mi Conchita que intercediera por mí” (Carta 26-XI-31)

El 13 de mayo, celebramos en Granada, por primera vez, la memoria de la Beata Concepción Barrecheguren. Las hermanas que viven en el Carmen de Conchita, lo hemos celebrado con gozo y rodeadas de muchos devotos, con adoración y Eucaristía.

Para más información: https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2023-05/cardenal-marcello-semeraro-homilia-beatificacion-conchita-6.html

Utilizamos los cookies para ofrecerte en un futuro una mejor experiencia como visitante.   
Privacidad