Skip to main content

Este 24 de septiembre de 2020, se han cumplido 90 años desde nuestra llegada a Berja de mano de la Madre Trinidad. Así que hemos celebrado y agradecido a Dios por tantos años, tantas personas en nuestro camino, cientos de hermanas dedicadas a la tarea principal “Adorar a Dios en espíritu y verdad”.

Coincidiendo con fecha tan importante, la colección artística del santuario se ha visto enriquecida con un cuadro precioso, que rememora el momento, en el que la Madre Trinidad, concluída la Guerra Civil, decide quedarse en el santuario a pesar de encontrarlo en ruínas. Una decisión que alentó la Virgen de Gádor y que arrancó de la Madre esa frase suya tan popular: «La Virgen nos quiere aquí. Nos quedamos». La obra pictórica ha sido realizada por Juan Antonio Díaz Losada: «Él ha materializado de una manera excepcional la escena que se le propuso representar. … Este magnífico óleo viene a incrementar, junto a varios nuevos elementos …, el patrimonio artístico de este centro devocional «.

También se han adquirido sendas tallas de San Francisco y Santa Clara, realizadas magistralmente por Israel Cornejo Sanchez, para las casas de Berja y Madrid (Casa General) respectivamente.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, recordó durante el acto que: «desde hace casi un siglo las monjas de la ermita han sido unas vecinas más de nuestro pueblo, han conocido a nuestros paisanos, han cuidado de nuestra Virgen, han educado a nuestros hijos, nosotros las hemos tenido por miembros destacados de nuestra sociedad…, en definitiva, se han convertido en unas virgitanas más, que, tras su paso por este convento, se han llevado consigo el cariño de los hijos de esta tierra, a la par que han dejado una huella imborrable entre nosotros «.

Nos ha llenado de emoción el cariño con que nos habéis tratado todos estos años, por confiarrnos el cuidado y la educación de muchos de vuestros hijos e hijas. ¡Es emocionante!

Trascribimos un testimonio que nos han dejado en Facebook, muestra del respeto y el cariño que nos tienen aquí: “Gracias por haber tenido el placer de compartir un día tan importante. Ha sido todo un lujo poder disfrutar estos momentos tan entrañables … desear que sean muchos años más, cuidando, custodiando a la más grande; a nuestra madre y protectora de los virgitanos; nuestra Virgen de Gádor Coronada. Sin duda, 90 años que hacen grande a Berja, cargados de una historia de entrega, cariño y dedicación. Muchísimas gracias a todas las hermanas que lo han hecho posible «.

Pedimos a la Madre, la más Guapa de Berja, que sean muchísimos años más.

90 años Berja

Alex Parker

Founder

90 años Berja

90 años Berja

90 años Berja

90 años Berja

Utilizamos los cookies para ofrecerte en un futuro una mejor experiencia como visitante.   
Privacidad