Skip to main content

Los días 21, 22 y 23 de mayo, asistimos en Madrid a la 30ª Asamblea General de la CONFER bajo el título: «¿Quién manda aquí? Corresponsabilidad y obediencia».

Estas Jornadas son unos días de encuentro, diálogo y reflexión sobre la autoridad corresponsable y la obediencia. Ambas dimensiones configuran y dan personalidad a la Vida Religiosa; le otorgan, además, una identidad en su razón de ser y en su forma de organizarse.

El presidente de la CEE, Luis Argüello, presidió la Eucaristía por la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de la Concepción a las 9:00h. La Ceremonia de Apertura fue liderada por destacadas figuras del panorama eclesial, entre ellas el Nuncio Apostólico Monseñor Bernardito Auza, el Obispo Auxiliar de Getafe José María Avendaño, el Secretario General de la CONFER Jesús Miguel Zamora, el Presidente de la CONFER Jesús Díaz Sariego y la Vicepresidenta de la CONFER Lourdes Perramon.

Continuamos con un discurso de apertura por parte de Jesús Díaz Sariego, OP, Presidente de la CONFER y Lourdes Perramon, OSR, Vicepresidenta de la CONFER, en el que han destacado que “somos conscientes de los desafíos que nos presenta hoy el correcto uso de la autoridad que se nos confía y su ejercicio en los distintos Institutos y Congregaciones”.

La presidencia ha destacado que “tan solo puede mandar quien antes ha liberado su libertad, entregándola por amor a una causa mayor; quien se ha adherido al proyecto común institucional se enmarca entre el despojo, la confianza, la responsabilidad discernida y una libertad encauzada al estilo de Jesús”.

La 30ª Asamblea General de la CONFER ha finalizado con una Eucaristía que ha presidido el Presidente de la CEVC, Monseñor Luis Ángel de las Heras.

Utilizamos los cookies para ofrecerte en un futuro una mejor experiencia como visitante.   
Privacidad